jueves, 26 de junio de 2008

kun aguero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


¿Puede considerarse al Kun Agüero como mejor jugador de la temporada 2007/08?

Repasemos, en julio de 2007 Sergio Agüero se fue a Canadá a disputar el Mundial Sub-20 donde jugó 7 partidos dando innumerables asistencias y consiguiendo la cifra de 6 goles. Esto supuso que se hiciese con el premio al máximo goleador del torneo y además recibió el galardón Bota de Oro al mejor jugador del Mundial. Argentina quedó campeona y realizó un grandísimo fútbol de ataque donde el kun era el máximo referente.

Nada más terminar el Mundial, se incorporó a las filas del Atlético de Madrid y durante la pretemporada anotó 5 goles. También se clasificó el Atlético a la Copa de la Uefa vía Intertoto.
Durante toda la competición europea el Kun marcó 6 goles y dio varias asistencias jugando siempre a un gran nivel. En la ida de los octavos de final lo expulsaron injustamente por escupir al suelo y a la vuelta el equipo sin él no fue capaz de ganar al Bolton inglés en un mal partido.

En la liga española anotó en el primer partido de liga frente al Real Madrid, fue el primer gol de la liga y lo hizo en una gran plaza como es el Santiago Bernabeu.
No bajó los brazos en ningún partido de la liga y ha sido el único jugador que ha dado la talla en todo momento sin tener ningún bajón de juego ni racha negativa.
En toda la liga Agüero ha marcado 18 goles y ha sido el jugador más importante y decisivo sin duda del equipo. El Atlético de Madrid se ha clasificado más de 10 años después a la Liga de Campeones.

Además ya es un fijo en la selección absoluta argentina y ha marcado dos tantos.

Por lo tanto sumando los goles de Liga, Uefa y Copa del Rey el Kun ha anotado 26 goles, más los 5 de pretemporada hacen 31 goles con la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 2007/08; más los 6 del Mundial Sub20 y 2 con la absoluta suman 39 goles en toda la temporada.

Por su estatura y físico el kun parece un jugador de área, de los que se duermen todo el partido y te la empujan la que pillan; pero Sergio es el primero de los jugadores en presionar al defensa o en pegarse un sprint de 50 metros para defender. También tiene la pinta de ser un jugador egoísta que no duda en tirar a puerta cuando esta cerca del arco; pero Agüero a veces peca de exceso de generosidad y el pase siempre es su primera opción. Se le puede reprochar su poca estatura y falta de remate de cabeza; pero este año ha marcado 8 goles con la testa.

Fuerte, rápido, ágil, luchador, carismático, líder, compañero, escurridizo, letal...

Sergio Agüero lo tiene todo y lo ha demostrado con nada más y nada menos que 20 años.

¿Es el Kun el mejor jugador del mundo? Sí

No hay comentarios: