jueves, 2 de octubre de 2008


El minuto más bello jamás soñado

once años atrás...


"No corras que llegas a tiempo para ver el partido"...pero no estaba esperando al partido.
Ni Perea me hubiese atrapado en ese momento; toda mi vida esperando oír ese himno, no me lo iba a perder. Llegué a tiempo al estadio, la gente se agolpaba en las puertas para poder llegar a tiempo, el Calderón vestía sus mejores galas y saltaron los jugadores al cesped.

Era el momento, estaba sonando el himno de la Champions en el estadio Vicente Calderón, once años después.
Nunca debió dejar de sonar. La pelota flotaba en el medio del campo, la mirada estaba perdida, se habían olvidado en ese momento las penurias del equipo, el descenso, los años en segunda, el centenariazo del Osasuna, los duelos peridos frente al Madrid, los malos fichajes, la mala gestión, las lesiones inoportunas, los árbitros, el pupas, el perdedor, Manolete, el Patetico de Madrid, la marcha de Fernando Torres, el continuo fracaso, el timo de cada temporada, los malos augurios, la mala fe, la falta de esperanza... El himno de la Liga de Campeones purificó a toda una familia muy necesitad de alegrías. Miles de abrazos, miles de bufandas, miles de lágrimas, el vello de punta; nunca el estadio se emocionó tanto como ante ese himno, el himno de la Champions, ¡¡ el himno del atleti !!

El Marsella no vino de paseo a Madrid, se llegaron a creer que un Atleti repleto de bajas iba a ser un rival fácil de superar, y nada más empezar el partido, los pobres ilusos se creyeron que lo del primer tiro a puerta iba en serio. Como el kun jugaba tocado, no tenían nada que temer...
O si. Pepinazo a las nubes de Maxi, de esos que acaban en las manos del portero o los defensas 999 de cada mil veces, controla al primer toque Kun Agüero, y tras un quiebro magistral inyecta el balón en el fondo de nuestros corazones. Agüero no tiene límites.
Niang, que ya había avisado remató a la perfección con la cabeza y puso el empate y el miedo, mucho miedo. Aunque esta vez había sensaciones diferentes y es que ese himno de la Champions "himnotiza" y todos y cada uno de los jugadores del Atletico de Madrid, dieron el 100% luchando con coraje cada balón dividido ganándole la partida una y otra vez a los franceses. Explendida labor de los del medio del campo en la contención. Raúl García estaba jugando uno de sus mejores partidos y un criticado Pernía botó con rabia una falta en la banda que Raúl García tocó lo justo para que la pelota volviese a entrar en la portería del fondo sur del Vicente Calderón.
No hubo grandes actuaciones individuales, el Atleti se dedicó a intentar sufrí lo mínimo, pudo marcar el tercero antes del descanso, pero no hacía falta. Ujfalusi se encargaría del resto.
La segunda parte fue de sufrimiento, el equipo se echó atrás, pero no a dormir, aguantó lo justo y necesario para no dar huecos a los del Marsella; que metieron el miedo en el cuerpo a más de uno.
Sufriendo, pero con una convicción interna de que este partido no se escapaba, el arbitro pitó el final y la grada del Calderón se terminó de vaciar. Ya no hay escusas que valgan, el Atleti se ha jugado la temporada a la Liga de Campeones y el Kun Agüero no está por la labor de descansar los miércoles.

Sonó el himno de la Champions y el Atletico tocó su segunda sinfonía por Europa.
Que tiemble Fernando Torres.

valoraciones: (*siempre sobre 5- ver totales temporada)

Leo Franco 3 Una mano providencial. Muy poco seguro por alto.
Heitinga 3 Se notó la seriedad de la defensa en su vuelta al equipo. Correcto
Perea 2 Mal con los pies, bien tapando en su banda. Estorba menos de lateral.
Ujfalusi 4 Un auténtico lujo contar con Ujfalusi en este equipo. Nadie le tose.
Pernía 2 Falló en el gol recibido, se creció con los pitos y dio un pase de gol.
Assunçao 3 No organiza, sino que contiene muy bien al equipo, necesario en este partido.
Raul García 4 Se partió el pecho, supo lo que se jugaba el equipo y lo que se le necesitaba.
Maxi R. 3 Volvió a darnos lo que siempre ha dado, mucha casta y lucha.
Agüero 4 Está deslumbrando a medio mundo. Todos los balones que tocó tuvieron peligro y sentido. Gol de genio.
Sinama 2 No marcó en sus oportunidades, pese a que lucho, debió dar mucho más de sí.
Miguel 3 A veces perdido entre tanto regate, es un peligro constante, crece a pasos agigantados.
Maniche, Luis Gª, Banega s/c

No hay comentarios: