viernes, 27 de junio de 2008

ENTREVISTA A MEDINA


TEST EN ROJO Y BLANCO (VIII)



Medina, ¿Por qué somos del Atleti?

Yo soy del Atleti por el mismo motivo que el 90% de la población elige equipo. Mi padre era del Atleti, como mi abuelo, y desde niño me ha llevado al Calderón y eso es mano de Santo. Luego aparte yo creo que mi personalidad encaja muy bien con la idiosincrasia del Atleti de toda la vida, no del sucedáneo este de los Gil. Yo soy una persona muy competitiva con mucha mentalidad ganadora, pero que me aburren las cosas fáciles y no me gustan las ayudas de terceros. Creo en el esfuerzo, la lucha y el trabajo para conseguir los logros que es lo que siempre ha hecho el Atleti, muchas veces consiguiéndolos y otras no, pero ahí está la gracia de la vida y del fútbol.


¿Desde cuándo eres del Atleti?

Yo soy del Atleti de toda la vida, incluso de antes de tener uso de razón. Por mi casa tengo una cinta cantando el himno del Atleti con dos o tres añitos. El himno entero no, sólo el estribillo y vamos es que lo oigo y se me cae la baba con que gracia lo hacia. Yo no se si yo elegí al Atleti, o el Atleti me eligió a mi.
En lo que a militancia efectiva de nosotros fuimos socios desde que yo era niño hasta que entró Gil que mi padre nos borró por lo mal que le caía el gordo y por la abusiva subida de cuotas. Luego el año después del Doblete como yo era muy buen estudiante, mi madre me regaló el abono y ese año estuve yendo yo sólo al campo porque mi hermano estaba haciendo la mili.


¿Qué España gane la Eurocopa o el Atleti la Champions?

Un día estaba en nuestro bar con mis amigos y estaba puesto un canal musical y salió videoclip de Jennifer López. Empezamos con los típicos comentarios de hombres y me dijo un amigo mió, ¿una noche con esa o que el Atleti gane la Champions? Y yo le dije, por ver ganar al Atleti la Champions te firmo hasta si me pones como condición no volver a pasar una noche con ninguno. No te digo nada la de insultos que me lleve, así que como comprenderás, si el Atleti gana la Liga de Campeones me importaría bastante poco que la Selección no se vuelva a clasificar para jugar una fase final de ningún torneo.
Para mi la Liga de Campeones es una verdadera obsesión. Yo sueño con ser presidente del Atleti, te puedo decir que es mi objetivo en la vida y hacer al Atleti campeón de Europa.


Un partido memorable

En el campo desde el punto de vista futbolístico el 25 de mayo de 1996. Es la única Liga que le he visto ganar al Atleti y fue algo único. La previa, el partido y la fiesta de después. Me jode que iba un poco ‘sopladete’ y de la primera parte no me acuerdo muy bien, incluso me perdí el primer gol porque estaba mirando para otro lado. Desde el punto de vista sentimental, el día del Centenario, que fue impresionante ver esa marea de gente y ese estadio, bufff, no he llorado más de emoción en mi vida. Increíble la gente ese día.
Por la tele me quedó con la Final de Copa del 92. Ganarle al Madrid en su campo y con ese partidazo de todo el equipo que le pudimos meter siete. Yo sólo tenía 12 años y me estuve media noche paseando por mi barrio con la bandera del Atleti, allí sacando pecho. Me jodió que no me dejasen ir al partido con mi hermano, pero era muy pequeño.
Luego otro partido que recuerdo especialmente es el partido contra el Barça en el Calderón el año del doblete. Esa noche el Atleti bordó el fútbol, no le recuerdo a este equipo un partido así de impresionante.


Un partido para olvidar

Para olvidar por desgracia últimamente muchos, demasiados, casi todos. Pero si hay que quedarse con alguno, el descenso en Oviedo, el Leganes-Tenerife y el día del Ajax, que vaya partido se nos fue. No sólo el penalti, sino que se fallaron muchos goles cantados. Un ambiente impresionante y la sensación de que no puede ser. Ese día me lleve tal disgusto que me volví a casa andando desde el Calderón y habrá unos 10 km. No recuerdo cantar tanto al Calderón como aquello anoche, fue memorable la grada, pero se nos jodió todo en el campo.


El mejor gol que hayas visto en directo

El de Vieri a los griegos, impresionante. Ese como individualidad y luego como juego colectivo el que metió Penev al Barça en el Calderón el año del Doblete que la jugada es para enmarcar.
A balón parado me encantó uno de Toni al Herculés, cuando se jugaban los lunes y sin duda el de Schuster al Madrid, me parece increíble como desde 40 metros la pone en la escuadra.


Un ídolo

Ninguno. Los jugadores, al igual que los dirigentes, son todos escoria. Y lo digo con conocimiento de causa porque he estado varios años yendo a los entrenamientos todos los días y viajando con el equipo. Los futbolistas, todos, pasan del equipo, de la afición y de todo lo que no sea ellos mismos y su ego. De hecho es que muchos se ríen de la gente que está esperándoles en la puerta para que les firmen un autógrafo.
Esto sirve para todos los futbolistas del mundo, luego los hay más profesionales o menos, que cuidan más su imagen o menos, que son de una forma cuando hay cámaras y de otra cuando no las hay. Para ellos el fútbol es su trabajo, sin más y ni sienten colores ni nada por el estilo.


¿Cuántos colchoneros sois en la familia?

Mi padre que en Paz Descanse, mi madre, mi hermano, yo y el Atleti, que el Atleti en mi casa es parte de la familia. Ahora que falta mi padre no, pero e digo que antes cuando el Atleti perdía en mi casa no se hablaba en la cena.


¿Con que jugador te sentarías al lado en el vestuario?

Con el más gamberro, porque yo toda la vida he sido un cafre y siempre estoy de cachondeo en todas partes, pues con el que más la liase.
De la actual plantilla me sentaría con Antonio López, Pernía, Raúl García o Forlán que me parecen muy buena gente los cuatro.


El entrenador ideal para el Atleti

El que le haga ganar títulos, se llame como se llame y el que plante cara a esta mierda de dirigentes y no tolere que se fichen a paquetes como Cléber o Eller sino jugadores acorde a la talla de este club.


Torres o Agüero

Agüero que es jugador del equipo. Torres ha sido un símbolo, pero yo creo más en gente como Tamudo o Totti. Se pudo convertir en un símbolo pero prefirió hacer su camino. Esto desde el punto de vista sentimental, como futbolista he visto a pocos como Agüero si en vez de aquí jugase en el Madrid ya se estaría hablando de él como candidato a entrar en el olimpo de Pelé, Eusebio, Cruyff y Maradona.


Para terminar, un mensaje a la afición…

A la afición del Atleti lo único que hay que decirle es que se coja la historia del club y se la lea, para ver lo que ha sido este equipo y que esto no es el torrentismo, el delamorenismo y la chirigota. El Atleti es un equipo campeón y tiene que volver a serlo y eso sólo pasa por echar a los Gil de aquí y la única manera de que se vayan es si la afición se les echa encima, porque yo ya no creo ni en la prensa, ni en la justicia.
Es tarea de todos enseñar a estos nuevos atléticos que llegaron con el descenso que este club no es la mierda y la chirigota que nos venden los Gil, sino que este equipo es una institución campeona que tiene que ganar títulos todos o casi todos los años y lo demás es un fracaso.

No hay comentarios: